sábado, 17 de junio de 2017

Te recomiendo... Libros para leer en verano

Hii Lectores Salvajes! ¿Cómo estáis? Espero que muy bien. Ya sólo me queda un examen por superar para volver a estar de vuelta por el blog de forma activa. Hoy he conseguido sacar un poquito de tiempo entre las horas de estudio para escribir una entrada que tengo muchísimas ganas de hacer. ¡Empecemos!


Hoy os traigo una nueva entrada en la sección Te recomiendo... que tengo bastante abandonada y que me gustaría retomar poco a poco. En esta ocasión os voy a recomendar libros para leer este verano. Normalmente durante el verano con el calor que hay y al pasar mucho tiempo en la playa lo que más apetece es sumergirse en una lectura contemporánea con una historia sencilla y amena que enganche desde la primera página. Pero sobre todo, una historia muy fresca y entretenida. Por ello os voy a recomendar algunos libros contemporáneos que se leen enseguida y también novelas de otros géneros que también son muy amenas.

Resultado de imagen de portada el sin sentido del amorResultado de imagen de portada love you estelleResultado de imagen de portada algo tan sencilloResultado de imagen de portada el beso del infierno
  • El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas: Este es uno de los libros que sin duda más recomiendo para leer en esta época del año porque yo me lo leí literalmente en una tarde en la playa. Es una novela contemporánea muy corta y que además se lee enseguida gracias a la fresca prosa del autor y a la entretenida historia que contiene. No es de los mejores libros del mundo, pero es perfecto si estás buscando una lectura muy amena y rápida de realizar. Porque de verdad que se termina en una tarde. 
  • Saga You - Estelle Maskame: Devoré esta trilogía, a pesar de que los libros son algo gordos, en muy poco tiempo, y por ello os la recomiendo. Nos cuenta una historia contemporánea con un romance algo peculiar. Lo que más destaco sin duda es la prosa de Estelle porque es muy juvenil y fresca, lo cual hace que te enganches mucho a la historia y que no puedas parar de leer. El drama impregna las páginas, cosa que a mi me encantó. 
  • Saga Algo tan sencillo - Blue Jeans: Si visteis la entrada del año pasado recomendé otra de las trilogías de Blue Jeans (El club de los incomprendidos), y este año repito con este autor. Blue escribe de la forma más fresca posible y sus historias son la mar de entretenidas. Teje una trama sencilla con muchos personajes con personalidades diversas en un ambiente universitario muy interesante. El autor explora una nueva franja de edad con esta trilogía, y la verdad es que lo hace de maravilla. Son unos libros que se leen de una sentada porque todos los finales de capítulo sorprenden y te dejan con ganas de más. 
  • El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout:  Obviamente mi autora favorita no podía faltar en estas recomendaciones. Hoy os quiero hablar de la primera parte de esta saga, en este caso salimos del género contemporáneo para meternos de lleno en la fantasía. La trama es realmente muy interesante porque trata de demonios y gárgolas, y además de ello la autora escribe de tal forma que devores las páginas y que ni puedas parar de leer. Esta saga en específico tiene unos personajes muy entretenidos y un romance fuera de lo normal que a mi personalmente me encanta. El final de este primer libro es de infarto y sin duda alguna os va a dejar con ganas de seguir con la segunda entrega.
Resultado de imagen de portada 33 razones para volver a verteResultado de imagen de portada alianzas iriaImagen relacionada
  • 33 razones para volver a verte - Alice Kellen: Este libro young adult contiene una historia bastante típica pero con elementos diferentes que la diferencian del resto que he leído. Los personajes están realmente muy bien construidos y tienen una evolución a lo largo de la historia. El romance es creíble, ya que se desarrolla a lo largo del tiempo. La prosa de la autora es preciosa, ya que escribe de una forma muy intensa. El ritmo de este libro es sin duda una maravilla porque yo por lo menos no pude para de leer hasta que lo terminé porque continuamente quería más. 
  • Secretos de la luna llena: Alianzas - Iria G. Parente y Selene M Pascual: Saltamos de nuevo al género fantástico, en esta ocasión con la primera parte de la saga Secretos de la luna llena de dos autoras nacionales que no pueden escribir mejor, de verdad. A pesar de lo largo que es y lo denso que puede parecer en un principio es una novela que se lee enseguida y que, sobre todo, engancha desde la primera página. Los minutos vuelan y cuando te das cuenta te lo has terminado y necesitas más y más. Además, el mundo en el que está ambientado es muy original e interesante, y la prosa de las autoras es preciosa.
  • Saga #KissMe - Elle Kennedy: #KissMe es una saga young adult llena de tópicos y clichés pero que se disfruta muchísimo igualmente. Cada uno de los libros cuenta la historia de diferentes personajes, y sin duda mi favorito es el tercero. Todos los personajes tienen un pasado y mucha profundidad, y por lo tanto son muy realistas. Los diálogos son dinámicos y el ritmo en general es trepidante. Se leen enseguida y son unas lecturas muy amenas y entretenidas. 
Resultado de imagen de portada geek girlResultado de imagen de portada quién mató a álexResultado de imagen de portada 13 horas en viena
  • Geek girl - Holly Smale: No llegué a disfrutar del todo de esta lectura porque la historia me pareció demasiado simple y porque los personajes son planos. Pero es un libro perfecto para leer en verano porque es muy corto y además se lee muy rápido. El ritmo es muy ameno y la historia muy juvenil. 
  • ¿Quién mató a Álex? El misterio que nos une - Janeth G.S: Cambiando de género, esta vez pasando al misterio, os recomiendo esta primera parte de una saga que todavía no he podido continuar. La historia de este libro es muy original e innovadora y cuenta con unos personajes muy entrañables. Lo que sin duda más me gustó fue ir poco a poco resolviendo el misterio junto a la protagonista. El ritmo es trepidante y engancha desde el principio, así que darle una oportunidad si todavía no lo habéis hecho. 
  • 13 horas en Viena - Paula Gallego: Por último os quiero recomendar otra historia contemporánea de una autora española. Los personajes son muy reales y tienen personalidades muy diferentes a las que nos solemos encontrar en este tipo de libros. Los sorprendentes giros en la trama hacen que no puedas parar de leer hasta que llegas al final.

¡Y hasta aquí la entrada de hoy! ¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno de los libros? Si no es así, ¿tenéis ganas de leerlo? ¿Me recomendáis libros para leer este verano?

16 comentarios:

  1. Hola,
    Yo he leído la saga "kiss me" y me ha encantado, sin duda es perfecta para leer en verano.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo no he leído ninguno de estos libros pero tengo muchas ganas de ponerme con El (sin)sentido del amor y 13 horas en viena <3 Aunque acá donde vivo estamos en pleno invierno, igual voy a tratar de conseguirlos porque tengo ganas de libros contemporaneos :P
    Gracias por las recomendaciones, un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita esta entrada! Das muchas recomendaciones sobre los libros que se pueden leer este verano, y la verdad es que muchos de ellos los quiero leer porque además he ido leyendo muy buenas críticas por diferentes blogs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por las recomendaciones^^
    Alianzas es el libro que mas me llama de todos^^ Me esta esperando en la estantería jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Ya me contarás si le das una oportunidad, es un libro genial:D

      Eliminar
  5. HOLA ALBAAAAA!!!
    Tengo la mayoría super pendienteeeess!!! GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES!! Me las llevo bien anotadas. Acá en Argentina es otoño (casi invierno) jajaj pero me lo anoto igual! Cada vez que recomendás Alianzas por acá te digo lo mismo: MUERO POR LEER ESE LIBRO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hooola!^^
      ¡De nada bonita! Tienes que leer Alianzas, de verdad, es un libro increíble

      Eliminar
  6. Hola!!
    La saga Kiss me tengo que leerla sí o sí, me llama bastante.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues justo mi hermana me dijo hace dos días: Toma Geek Girl, quémalo, regálalo, haz lo que quieras pero que desaparezca xD Y lo peor es que tenemos el cuarto ahí solo muerto de risa XD Pero le he dicho que yo al menos lo intentaré leer. Al del beso del infierno le tengo muchas ganas la verdad y a Alice Kellen ya la he leído y me gusta mucho, al igual que Alianzas que ahora estoy con Encuentros y skhdjkhdfjgkdhfglsjdfljsfkgdfg ¡Beeeeeeesos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geek girl es un libro demasiado sencillo, pero es muy ameno.
      ¡Le tengo demasiadas ganas a Encuentros!

      Eliminar
  8. Holaa guapa, pues espero que ya prontito termines con todos los pendientes, y de la mejor manera. Y bueno, gracias por las recomendaciones, tengo apuntado hace un tiempo 33 razones, a ver si ya me pongo al corriente con Jennifer <3 ¿Quién mató a Alex? También me llaman un montón, a ver si puedo leerlos y disfrutarlos este verano :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar

¡Hey lectores salvajes! ¿Quieres comentar en la entrada? ¡Me alegra muchísimo! Este salvaje blog se alimenta de vuestros comentarios.
Si quieres dar tu opinión no faltes al respeto ni a mi ni al resto de usuarios.
Si en tu comentario vas a hacer algún spoiler sobre algo, avisa
¡Muchísimas gracias!